jueves, 6 de septiembre de 2007

Por qué este blog


No hay que dar ninguna explicación de por qué uno hace un blog pero a mi me gusta que la gente lo explique; si escribe porque está enfadado con la humanidad, si es una terapia psicológica, si se aburre en la oficina… Yo empiezo este blog porque como espectadora y como profesional del cine confirmo casi a diario que el mundo del cine es un mundo todavía de hombres, los directores son en su mayoría hombres, los guionistas y productores idem y los críticos, ay los críticos también. Y al final, quienes salen perdiendo son las mujeres, o mejor los personajes femeninos, y los propios hombres que se las ven y se las desean para construir historias creíbles o para “consumirlas” con solo un 50% de la humanidad. Que conste que no soy una acerrima feminista, ni estoy peleada con los hombres: me llevo bien con ellos y ellos conmigo. Simplemente creo que a veces una falta de conocimiento puede llevar a la caricatura, que es lo que se ve en el cine actual. Aviso: creo que el orden está reñido con la naturaleza de un blog así que este será un poco anarquico: no seguiré un orden, iré comentando simplemente lo que vaya viendo. Tampoco pretendo hacer estudios concienzudos, simplemente decir lo que no cabe en un artículo periodístico y comento en una reunión de amigos después de ver una película. Si a alguien le sirve, perfecto.

2 comentarios:

cinemujeres dijo...

Hola! Yo también acabo de abrir un blog sobre el tema. Ya te enlacé. Saludos

mujeresycine dijo...

¡Qué bien y qué casualidad! Ya se ve que este blog responde a un cierto vacio. En cuanto sepa enlazar, te enlazo también :)